El presidente promulgó la nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual. «El Estado está para igualar las condiciones donde se desigualan», resaltó.
Alberto Fernández y Carla Vizzotti. Prensa Presidencia de la Nación
El Jefe de Estado celebró la aprobación de ambas leyes por parte del Congreso nacional este año debido a que este avance se da en un momento «particularmente difícil» marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa del Este.
“A todos ellos, estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”, afirmó el máximo mandatario en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno.
En ese sentido, resaltó que «nunca una pelea justifica la resignación de un derecho» por «más dura y difícil que sea».
«Ninguna pelea puede darse resignando derechos de otro, y yo siento que si quieren probar nuestra templanza, la van a probar; quieren probar nuestra fuerza, la van a probar; y si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar en lo que estamos haciendo», sentenció.
“Invítennos a todas las peleas que quieran ninguna van a ser a costa de derechos de la gente”, aseveró el presidente.
Con la promulgación de las dos leyes el país está «garantizando la vida plena de los que tienen que enfrentar la enfermedad”, sostuvo.
“Esto es el resultado de una lucha que empezaron hace muchos años las primeras víctimas del SIDA y que siguieron las asociaciones civiles y que pudieron encontrar en la política la coincidencia necesaria para resolver el problema de los que padecen la necesidad”, indicó con respecto.
En tanto que para la legislación sobre Hepatitis Virales y Tuberculosis subrayó que se «busca algo más que socorrer al pequeño: se trata de hacer más llevadera la situación de los padres y estar al lado acompañándolos en cuestiones laborales, médicas para ir en socorro de esos pequeños”.
“El Estado está para esto, precisamente, para igualar las condiciones en donde se desigualan, que nadie que tenga que pasar por esto quede a la intemperie porque no tiene para pagar la medicina prepaga o tratamiento médico”, manifestó.
(fuente: ambito.com)
