En la víspera de Navidad, el Presidente aseguró que el Gobierno nacional está «en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo», al visitar el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en la ciudad bonaerense de Baradero.
El Presidente, junto a la ministra y al intendente local, Esteban Sanzio, dialogó con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, sobre las actividades que realizan.
Asimismo, puso en valor el trabajo que se realiza en el lugar donde, dijo, «ponen mucho amor a este lugar maravilloso para cuidar a las niñas y niños que lo necesitan».
Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.
El Hogar del Niño Juan XXIII, creado el 20 de junio de 1969, es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron adelante en julio de 2022 la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño Juan XXIII y de su Espacio de Primera Infancia Sonrisas, para su correcto funcionamiento.
Con una inversión de más de 50 millones, el EPI fue remodelado en la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas, mientras que se construyó el SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.
El jefe de Estado también fue acompañado por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario General de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira; y la directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puchi.
(fuente: Política Argentina)