El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recibió la mañana de este sábado en el Centro Provincial de Convenciones a representantes del sector turístico, de cara a la reactivación de la actividad y el inicio de la temporada de verano, en el marco de la pandemia de coronavirus.
«Al grado de apertura lo va a definir cada intendente», informó el funcionario, al tiempo que destacó que «se va a trabajar fuertemente con el Ministerio de Salud y los COES locales».

La temporada turística comenzará el primer fin de semana de diciembre de 2020 y no habrá carnavales ni eventos culturales masivos, pero sí se habilitarán las playas entrerrianas, para las cuales ya llegó un protocolo de Nación, y las piletas, manifestó también el ministro.
Por otra parte, Bahillo descartó que se vaya a solicitar hisopado negativo a los turistas que deseen ingresar a la provincia y subrayó la necesidad e importancia de reactivación del sector.

«La actividad turística es uno de los sectores más dinámicos de la economía entrerriana, uno de los que más valor y riquezas genera, de los que mejor distribuye esa riqueza que genera», dijo. «Hisopado para ingresar a la provincia, no va a haber», comunicó, y señaló que en su lugar, se exigirá la utilización de la aplicación nacional Vacacionar.
Fuente: Radio La Voz