ActualesInterés General

El 8M me moviliza, ¿a vos no?

Por Eugenia Delorenzi

El 8M me moviliza. El feminismo me moviliza. La lucha me moviliza.

Me movilizan los femicidios, me moviliza la violencia, los golpes, la sociedad machista. Me movilizan las injusticias, el dolor de otras mujeres.
Me moviliza pensar que puedo ser la próxima, sólo por ser mujer. Me moviliza aún más pensar que la próxima puede ser cualquiera de las que amo, sólo por ser mujeres. Me moviliza. ¿A vos no?
Me movilizan los sentimientos que todo eso provoca en mi: miedo, rabia, bronca, amor. En ese orden y todas esas emociones juntas me movilizan.
¿No te moviliza que nos maten? ¿No te moviliza lo injusto?
Uso la palabra movilizar porque entiendo que eso es lo que nos provoca el 8M. No sé puede estar tiesa ante tanta violencia, ante tanta injusticia. No se puede estar tiesa ante la muerte y ante la agresión, sólo por ser mujeres.
Una vez que lo ves, que abrís los ojos y dejas que eso te movilice, no hay vuelta atrás. Porque no es justo. Porque duele. Porque da bronca.
Qué te movilice el amor de las mujeres que tenés a la vuelta. Qué te movilice la furia que te provoca la violencia, que te movilice ver qué hay millones que van a faltar en las marchas porque fueron asesinadas. Qué te movilice lo injusto. Qué te movilice pensar que en tus manos está la posibilidad de lograr un cambio. De ir hacia la libertad. Qué te movilicen las ganas de libertad.
Yo veo esta foto y me moviliza. Me movilizan mis sobrinas y las que vendrán. Me moviliza el miedo que me da que el futuro es para ellas y aún hay mucho que cambiar. Me moviliza pensar que ella lleva un cartel que dice Basta de Femicidios porque es lo que más deseo en el mundo. Así como deseo su libertad, su niñez libre y una maternidad que algún día elegirá si es o no, entre mil derechos más. Me moviliza que pueda elegir. Y yo también. Y vos también.
Te invito a que dejes que te movilice lo que pasa y que no te quedes tiesa. Que seas lo que quieras ser sabiendo que todas tenemos la misma intención y que muchas no pudieron.
Qué te movilice eso que alguna vez te pasó y te lo guardaste para siempre porque te duele. Y que te movilice lo que jamás podrías imaginarte que te pase, porque a otra sí le pasó y en el peor de los casos no pudo contarlo. Qué te movilicen las niñas obligadas a parir, las violadas, las mujeres vulneradas. Qué te movilicen las mujeres violentadas, las que acallaron, las solas, las madres y las que no quisieron serlo y se murieron. Qué te movilicen las trabajadoras, las que sufren acoso, las que son señaladas. Qué te movilicen las mujeres y desde tu lugar, desde el que tengas, movilizate. Movilicemonos. ¿No te moviliza pensarlo? Hagas lo que hagas, no te quedes tiesa. No más. No hoy. Porque para eso no vinimos.

El 8M me moviliza. ¿A vos no?

Related Articles

Interés GeneralPolíticaProvincialesSaludSaludSociedad

Refuerzan la detección y el tratamiento oportuno de cardiopatías congénitas 

En el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el Ministerio de Salud...

CulturaEducaciónInterés General

El 14 de febrero de 1898 nacía un patriota: Raúl Scalabrini Ortiz

Su adolescencia y juventud transcurren bajo la presión del liberalismo conservador predominante....

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

Arturo Frondizi: “La corrupción, pretexto para derribar gobiernos populares”

  Arturo Frondizi devela en 1964 la tactica del establishment para atentar...

CulturaCuriosidadesEducaciónFamiliaInterés GeneralOpiniónOtrosOtrosPoliticaSociedad

La muñeca de Kafka

    “¿Y si esto que he imaginado fuera, sin yo saberlo,...