Jóvenes y chicos de las 40 viviendas se congregaron en un predio para llevar a cabo el #BasuraChallenge, consistente en la limpieza de algún sector de la ciudad.
En este caso, el Club de Conquistadores, junto a la agrupación social María Eugenia Álvarez y el coordinador de la carrera de Salud Ambiental llevaron a cabo la limpieza en los terrenos situados frente al mencionado barrio.
Fue una jornada muy especial, ya que la mayoría de los participantes fueron niños, con lo que se logró la concientización de cuidar el medio ambiente entre todos, afirmaron los organizadores.
¿De qué trata el #Basurachallenge?
Este reto que se impuso en las redes sociales consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto del “antes”, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir del «después».
Se destaca que a diferencia de otros desafíos que son más bien para diversión, el #Basurachallenge se ha ganado el respeto de los usuarios de las redes sociales que celebran dicha acción por tratarse de un reto que favorece al planeta.