La Filial Hugo Basílico de la Fundación Apostar a la Vida celebra hoy el 21° aniversario de su creación. Su coordinador, Jorge Perinotto y Ester C. Arlettaz, enviaron un escrito en adhesión a la fecha.
En el texto se expresa que “se cumplen hoy 21 años que en Concepción del Uruguay se apoya, psicológica y anímicamente, a las personas con cáncer. ¡No te rindas! Aunque pienses que todo está mal, que es un momento difícil, seguí luchando con los tratamientos que el cáncer no te vino a matar.
Nunca es tarde para volver a empezar y llegará el día, cuando todo termine, que no recordarás cómo lo lograste. Pensarás distinto para encarar la vida después de ganarle al cáncer. Al fin será sólo un recuerdo. Lo importante es no perder las ganas de vivir y decir: yo quiero, puedo y soy capaz”.
Se recordó que si la persona tuvo o tiene cáncer es preciso que cumpla con el tratamiento, busque vivir sanamente, rechace los pensamientos negativos, afiance su confianza, mejore su calidad de vida y supere los miedos. Las reuniones del grupo local se llevan a cabo los miércoles, a las 19:00, en la sede de calle Rocamora 428.
(fuente: La Calle)
