EconomíaLocalesOtrosPolíticaSocialesSociedad

Capacitarán sobre el diagnóstico en psiquiatría

 

 

La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad junto al Comité de Docencia e Investigación del Hospital “Justo José de Urquiza” y la Facultad de Ciencias Médicas de UCU organizan el curso “El proceso diagnóstico en Psiquiatría: cuatro nosografías fundamentales”.

 

Se realizará en el salón de actos de UCU y en el Salón de Ateneos del Hospital, los días 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio. Estará a cargo de los docentes Antonella Paolazzi y Sebastián Villanustre, siendo la capacitación destinada a médicos y estudiantes de Medicina. El curso fue declarado de Interés Municipal.

Los objetivos del curso son:

  • Explicar aspectos centrales del proceso diagnóstico en psiquiatría.
  • Desarrollar aspectos clínico-psiquiátricos sub diagnosticados.
  • Aportar conocimiento al estudiante de medicina, y al médico sobre entidades psiquiátricas esenciales.
  • Otorgarle al médico, y al estudiante de medicina herramientas para el manejo de cuadros psiquiátricos frecuentes.

Se abordarán los temas catatonia, excitación psicomotriz, manifestaciones psiquiátricas de síntomas clínicos, y síndrome confusional.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay

Related Articles

CulturaLocalesSociedad

Presentaron la película-documental sobre Abelardo Dimotta

Tras más de catorce años de investigación y trabajo, la Asociación Civil...

LocalesPolíticaSaludSociedad

Salud Mental en los barrios: Hablaron sobre “Tristeza y depresión” en B° Sarmiento

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Salud mental en tu barrio”...