El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en la ciudad estadounidense de Houston con empresarios del sector energético, donde proyectó que Argentina tendrá un superávit comercial de 13.000 millones de dólares para el 2026.
Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que en los próximos días enviará al Congreso nacional un proyecto de ley para inversiones en el sector energético y para la construcción de plantas de gas natural licuado.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado, acompañado por el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Emilio Acin Daneri, presentó las potencialidades de la Argentina en materia energética, tanto por capacidad en producción en Vaca Muerta, como por la calidad de viento y sol, además de los abundantes recursos en litio.
Participaron de la reunión al menos 80 empresarios del sector energético y también el presidente de YPF, Pablo González, entre otros representantes del sector en Argentina.
Massa ya había estado en Houston para atraer inversiones
Semanas atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, había desplegado una fuerte agenda en ese lugar, con el objetivo de atraer inversiones para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
El martes, el presidente Alberto Fernández aseguró que «el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no solo afectó la tranquilidad pública» sino que «buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida», en alusión al sistema democrático, y agradeció «la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero» tras el ataque.
Al brindar en Nueva York su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que fue su primera intervención presencial ante el foro mundial, Fernández reseñó que «muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias» y «pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio».
«Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina», completó.
Fuente: Ámbito
