El Grupo de Apoyo al Diálogo que conformaron varios dirigentes del país europeo reafirmó la necesidad de que se reanuden «a la mayor brevedad posible» las negociaciones para encontrar un pronta solución a la disputa. El Presidente y el Canciller celebraron la definición.

Tras una reunión con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, los expresidentes de ese país Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, crearon un grupo que apoya el reclamo argentino para abrir el diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
El Presidente Alberto Fernández, a través de sus redes sociales, destacó el logro del funcionario nacional por promover el encuentro y la solidaridad entre España y Argentina y expresó su gratitud a los exmandatarios «de la democracia española que impulsan una solución acordada a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas».
La Cancillería Argentina resaltó el logro e indicó que el Grupo de Apoyo al Diálogo ha manifestado su fuerte compromiso con el Derecho Internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados. Mientras el el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, subrayó que «la comunidad internacional apoya el diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas».
También forman parte del Grupo de Apoyo al Diálogo otras figuras españolas como el Diputado y uno de los “padres de la Constitución española”, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el ex Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el ex –Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés, y el ex – Secretario General de la OTAN y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.