El histórico dirigente sindical ferroviario y exdiputado aseguró que «en la pelea por la justicia social, la trinchera más segura es la del peronismo».
«No me cabe ninguna duda que el 17 de Octubre fue el acontecimiento político más importante en los más de 200 años de historia argentina», dijo Lorenzo Pepe.
Insistió con que se trató de la «más magna, patriótica e importante movilización de masas de toda la historia, no solamente de Argentina, sino de toda América Latina; fue un hito en el avance del pueblo argentino que deseaba alcanzar la justicia social como bandera suprema para ser enarbolada para siempre».
«Nosotros hemos prestado, de las tres banderas, la libertad y la independencia, esas la podemos usar todos, pero la bandera de la justicia social no se la damos a nadie. Es nuestra trabajamos por ella y luchamos por ella y seguiremos peleando por ella hasta el último hálito de nuestras vidas», afirmó con orgullo peronista el dirigente.
Pepe, a sus 89 años, dijo estar «muy tranquilo» después de haber «peleado mucho» en su vida por las banderas del peronismo y de «haber pagado duro con persecución, mucha cana, simulación de fusilamientos, allanamientos y cárcel de los milicos».
«A 75 años del 17 de Octubre le diría a la juventud que siga el ejemplo de aquellos que pelearon por los derechos de los trabajadores, que sigan el ejemplo de sus abuelos que pelearon y dieron la vida por la igualdad y la justicia social en la Argentina. Hay muchos que dicen que pelean por esos objetivos, pero la trinchera más segura es la del peronismo, no cabe ninguna duda», remató.
(fuente: ambito.com)
NR.: El dirigente Lorenzo Pepe falleció el 14/10/2024 a los 93 años.
Esta nota fue publicada por la revista La Ciudad el 17/10/2020