Las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay fueron visitadas este martes por el intendente José Lauritto, quien se acercó al Albergue para Deportistas y el Batallón de Ingenieros Blindados 2, los dos lugares donde se alojan las familias que fueron evacuadas con colaboración de Defensa Civil.
En estos centros se ubican 106 personas correspondientes a 32 familias, a las cuales se suman 332 personas de 112 familias que permanecen en casas de parientes o amigos. En total, hasta este martes son 438 las personas que debieron dejar sus casas, pertenecientes a 144 familias.
Junto a los secretarios de Desarrollo Social y de Gobierno, Oscar Noir y Ricardo Vales respectivamente; y el jefe del Batallón, Tte. Cnl. Eduardo Federico Wendeburg, Lauritto dialogó con los vecinos alojados sobre el desarrollo de la crecida, las perspectivas y el trabajo conjunto que deberá realizarse para que puedan volver a sus casas, una vez liberadas del agua.
Esta presencia del Intendente se sumó a la asistencia diaria de funcionarios de Desarrollo Social a los dos centros para relevar necesidades y monitorear la estadía de las familias, además de personal de la Secretaría de Salud municipal que asiste cotidianamente para controles sanitarios en niños y adultos, además de asistir con medicamentos en casos que sean necesarios.
Río estacionado
En el día de ayer, el río Uruguay en el puerto local permanecía estacionado en 7,67 metros, por lo que no hubo variaciones sobre el día lunes. El total general de personas evacuadas es de 144 Familias (438 Personas, de las cuales 241 son Mayores y 197 Menores). De ese total, 13 familias se encuentran en el Centro de Evacuados del Albergue para deportistas, 19 familias en el Batallón y las 112 familias restantes fueron trasladadas a casas particulares de familiares o allegados.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)
