CulturaLocalesPolíticaSocialesSociedad

8M: se realizará la tradicional marcha en Plaza Ramírez

La concentración será a las 19:30 en la Seccional de ATE, en 3 de Febrero 180, para marchar hacia la plaza central y reunirse a las 21:00. A la tarde habrá una radio abierta.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo organizaciones y agrupaciones realizarán la tradicional marcha en Plaza Ramírez a las 21:00. La concentración será a las 19:30 en la Seccional de ATE, en 3 de Febrero 180.

Además, a las 17:00 en Plaza Ramírez habrá una radio abierta y se abordarán temas como Educación Sexual Integral, aborto, violencia de género, cuota alimentaria, licencias por maternidad, Ley de Identidad de Género, discursos de odio, discapacidad, prevención del suicidio, cuidados domiciliarios y economía. En caso de lluvia, esta actividad se realizará en la sede de la seccional de ATE.

«Frente a un Estado nacional que niega la violencia de género, los feminismos y transfeminismos volvemos a la calle como hacemos cada año, para manifestarnos contra el hambre, el saqueo y la crueldad», sostuvieron.

Convoca y organiza Asamblea Transfeminista CdelU (integrada por Fundación Micaela García, Orgullo CdelU, AGMER Uruguay, Las Violetas, Poder Popular, La Cámpora, Mujeres Unidas CdelU, Democracia Spi CdelU, Frente UADER Entre Todxs, Brujas Insurrectas, Comisión Memoria, Verdad y Justicia).

Agenda de actividades

Los miércoles 12, 19 y 26 se desarrollará «La Violencia No Juega» en La China. Este programa es un trabajo articulado entre numerosas direcciones municipales.

Los objetivos del programa son brindar herramientas para la construcción de vínculos saludables; construir una red de instituciones y referentes para abordar situaciones de violencia; abordar temáticas de autoestima, liderazgos positivos y negativos, manejo de la frustración, motivación y comunicación asertiva, y brindar herramientas para el cuidado de la salud mental, bullying y prevención del suicidio.

El sábado 15 y domingo 16, se llevará adelante la Maratón y charlas FEMCARE en El Espinillo.

El sábado, habrá charlas y debates sobre temas de salud y bienestar, emprendedores locales; stands de salud de controles gratuitos y asesoramiento. Se entregan los kits de la maratón.

En relación a esto último, el domingo se corre la Maratón de la Mujer, con distancias de 5k, 8k y 12k. Esto se desarrolla en conjunto entre el Municipio, Río Uruguay Seguros, Salutias, INBICU, Laboratorios Bernabó, Ecoenergy, servicios de Ecografía y Salud Fetal.

(fuente: La Pirámide)

Related Articles

EconomíaInterés GeneralLocalesPolíticaSociedad

Lauritto se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos

La compleja situación que atraviesa Granja Tres Arroyos, una de las principales...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El Municipio promovió un taller sobre adolescencias saludables en el Club Parque Sur

Días atrás se llevó a cabo la charla-taller «Cuidar(nos): herramientas para una...

Correo de LectoresDeportesLocalesPolíticaSociedad

Las Murciélagas y una intensa concentración en Concepción del Uruguay  

La visita de la Selección Argentina de fútbol femenino para personas ciegas,...