El equipo de trabajo compuesto por Funcionarios y Empleados Municipales, con el trabajo coordinado de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, suma un capítulo más en esta prolifera tarea de mejorar la seguridad vial y a su vez brindar a los equinos sueltos un lugar de cuidado.
En esto de rescatar equinos sueltos en la vía pública y muchas veces en mal estado producto de una tenencia irresponsable por parte de sus propietarios o tenedores, el equipo retiró ayer en calle 35 del Oeste y Don Bosco, un caballo que estaba suelto y representaba un verdadero peligro para el animal y terceros que transitaban la zona.
Puesto a resguardo inmediatamente el animal, se convirtió en el número 149 desde el inicio de esta gestión Municipal, labrandose las actuaciones correspondientes y trasladado al refugio Tekove Mymba donde recibirá los cuidados adecuados.
Dichas actuaciones administrativas, fueron enviadas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas donde se determinará la responsabilidad y/o sanción del propietario que se acredite.
Una vez más, desde Secretaría de Gobierno Municipal, reiteran a la ciudadanía la necesidad de tomar los recaudos necesarios para evitar que estos animales transiten libremente y también, brindarles desde su tenencia responsable, los cuidados que se merecen.