El juzgado en lo Civil y Comercial de Concepción del Uruguay firmó el traspaso de los bienes y la administración de los servicios de emergencia a la Cooperativa de Trabajadores VIDA. De esta manera los mismos ex empleados lograron recuperar una empresa quebrada y salvaron 50 puestos de trabajo.
El juzgado Civil y Comercial N° 3 de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Máximo Mir, ya había autorizó el funcionamiento de la empresa por parte de los ex empleados en octubre pasado, además de aceptar la propuesta de la compra de la empresa a través de los créditos acumulados por los trabajadores, tras no haber sido indemnizados por la quiebra de sus empleadores.
Días pasados, en horas de la mañana los cooperativistas salieron a anunciar la toma de posesión definitiva de la empresa como dueños y de esta manera se logró sacar adelante una firma de emergencia médica de 30 años de antigüedad en el negocio, que podrá salir a ganar mercado dentro del rubro en la ciudad de Gualeguaychú y en Concepción del Uruguay.
La empresa de la economía social cuenta con dos móviles O Km totalmente equipados, son 50 socios entre la sede de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, además de otros prestadores médicos que trabajan con los cooperativistas para poder cubrir las guardias.”, explicó a EL ARGENTINO el presidente de la cooperativa.
En cuanto a los servicios se cuenta con la atención en emergencia médica, enfermería a domicilio, viajes de corta y larga distancia, mientras están en estudios otros servicios.
(fuente: https://www.diarioelargentino.com.ar)