Las uruguayenses Johanna Villafañe y Gisela Faure forman parte de una muestra colectiva de artistas entrerrianos en el Espacio de Arte de Milo Locket. Esta actividad se enmarca en las políticas que lleva adelante la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires para promocionar el acervo artístico de nuestra provincia. Durante la inauguración realizada este martes, también se degustaron vinos entrerrianos. Además de Villafañe y Faure, exponen artistas de Colón, Concordia, Gualeguaychú, Paraná y La Paz.
Las artistas
Gisela Faure es reconocida por su largo recorrido en el universo de las artes visuales. Este año, sus “Retratos (con)fusiones” se publicaron mensualmente en la revista española Mongolia. A fines de 2016, ocupó durante un mes una sala digital del CCK. Ha participado como VJ en festivales de música electrónica y fiestas de culto porteñas, además de intervenir en las puestas visuales de shows de varios referentes del rock y el pop argentino.
Johanna “Joy” Villafañe es recientemente graduada como Licenciada en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino, con especialización en Grabado. Este miércoles se inauguró una muestra suya de grabados en el Espacio de Arte de la Universidad de Concepción del Uruguay. «La existencia del ser» se denomina este grupo de obras realizadas mediante collage, photoplate, fotogramas y litografía. Todas las obras están basadas en textos de la novela «El lobo estepario», el escritor suizo-alemán Hermann Hesse.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)