De la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) egresaron los primeros médicos que cursaron sus estudios en una casa de estudios pública en nuestra provincia. Con mucha emoción, luego de las devoluciones del decano, Jorge Pepe, y del equipo docente al finalizar el último examen de la carrera, Siomara Van Gaez, Giuliana Luna y Yamil Villavicencio se convirtieron en los primeros médicos recibidos en la Facultad de Ciencias de la Salud.
“Fue un momento muy significativo para todos los presentes, tanto para familiares, amigos, el cuerpo docente y autoridades que estuvieron junto a los estudiantes desde sus primeros pasos en la Facultad hasta el presente en que cumplieron su sueño de ser médicos”, se indicó desde la unidad académica de Concepción del Uruguay.
Con lo que implica para la ciudad, la provincia y la región contar con la primera camada de graduados de Medicina que culminaron su trayectoria formativa con éxito y transmiten a muchos otros jóvenes el entusiasmo de poder acceder al nivel más alto de educación en una institución pública, gratuita y de calidad que está al servicio de la salud pública.
Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER se felicitó a los nuevos graduados. “Estamos orgullos y motivamos a seguir su formación continua vinculada a la que es y será siempre su casa de estudios”, se acotó desde la casa que tiene como decano a Jorge Pepe y vicedecana a Emma Schuler.
Bienvenida a los ingresantes
Cabe señalar que las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER recibieron en las dos sedes (la de Concepción del Uruguay y la de Villaguay) a los preinscriptos para cursar en el ciclo lectivo 2020 las distintas propuestas académicas que ofrece tal casa de altos estudios.
En este sentido, se informó que hasta el momento el número de personas anotadas supera el número de dos mil, dato éste significativo y que demuestra el gran interés que despiertan las carreras de grado y posgrado.
No obstante, se hizo saber que en febrero se reabrirá la inscripción, por lo que es posible que esa cifra se incremente.
(fuente: La Calle)