CulturaEducaciónInterés GeneralNacionalesOpiniónPolíticaSociedad

TU VOTO IMPORTA

Por Juan Martín Garay (*)  –    

¿Por quién vas a votar? Tu voto importa y mucho, porque sencillamente tiene que ayudar a la llegada de un liderazgo político que posibilite consolidar un modelo participativo, de inclusión, con desarrollo humano, que lo demuestre con hechos más que con palabras, que deje de lado las banalidades y que brinde mayores posibilidades de acceso a una mejor calidad de vida de nuestro semejantes.

Porque tu voto importa, hoy vota por quien quieras, pero hacelo con amor, en la urna no deposites odio, deposita esperanza, pensá que el diálogo y encuentro son posibles. En el sobre que va dentro de la urna poné tus sueños y anhelos. Hoy pensá en positivo, en tu familia, amigos, vecinos, en tu vida y en la de los demás, para que de una vez por todas los problemas de los argentinos empiecen a solucionarse más que profundizarse.

Pincelada electoral

Las elecciones provinciales de los últimos cuatrienios vienen demostrando que el voto se está definiendo cada vez más de manera selectiva. ¿Cuál es la explicación de esto? Tal vez requiera de un análisis sociológico más que político para responder la pregunta, lo cierto es que el electorado con su expresión en las urnas algo nos está queriendo decir, si bien el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes, cuando éste se expresa con su voto siempre habla con mucha fuerza, a veces con bronca otras con esperanza. Hoy domingo, quien habla es la gente. Hoy domingo, quienes se de deben callar son los dirigentes.

La expresión electoral de los votantes da legitimidad de origen a quienes resultan electos como gobernantes en un acto poderoso de la voluntad popular. A los problemas de todos debemos enfrentarlos con seriedad y sin demagogia, por eso es importante que se resuelvan los reales problemas de la gente más que los problemas políticos de “la política”, de aquellos círculos estrechos de influencia y presión con fines especulativos a expensas del desarrollo integral del país, generando subdesarrollo y pobreza.

Nuestra Nación tiene dos almas, una derrotada que está mirándose en su frustración, defraudada y sin expectativa, y otra mirando hacia adelante -latente en el subsuelo de la Patria- que está buscando hoy domingo una esperanza. Celebremos la posibilidad ininterrumpida de poder votar en estos primeros 40 años de democracia. Tu voto importa, pensalo, hay futuro para vos y tu familia.

(*) Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay desde el 2019. Presidente de Bloque Concejales del PJ 2017-2019. Presidente Comisión Hacienda y Presupuesto 2015-2019. Decano del Colegio Mayor Universitario de Santa Fe 2003-2004.-

(fuente: La Calle)