Desde hace ya varios años resuena cada vez más el término nómades digitales, una tendencia que surgió entre los talentos jóvenes que buscan encontrar el equilibrio ideal entre su vida profesional y personal. Se trata de profesionales que utilizan la tecnología a su favor para trabajar y viajar por el mundo en simultáneo.
Flexibilidad
En esta línea, Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina, explicó que “los beneficios a nivel regulatorio en materia de migración sumado al creciente interés tanto de las empresas como de los profesionales en la flexibilidad, ha ocasionado que la tendencia de nómadas digitales tenga aceptación dentro del mercado. Por lo tanto esto está provocando un impacto en la dinámica económica del país y en la estructuración de las estrategias corporativas, puesto que los profesionales están demandando esquemas laborales híbridos que les facilite movilizarse y trabajar al mismo tiempo. Según nuestro último estudio, el 66% de los encuestados afirman que si tuvieran que elegir un esquema de trabajo, el híbrido sería el elegido gracias a la flexibilidad que otorga y a los beneficios que genera en el entorno personal y profesional”.
Siguiendo con la misma investigación, el 86% de encuestados aseguró que el principal beneficio de ser nómades digitales es la posibilidad de generar nuevas experiencias, así como el mejoramiento en la calidad de vida sin dejar de darle importancia al cumplimiento de responsabilidades.
Fuente: Ámbito