Integrante del Comité de Emergencia Sanitaria de Gualeguaychú, Adolfo Weimberg advirtió que la situación es «muy complicada, no por la foto de ahora sino por lo que viene», ante la pandemia del Covid-19. «Hay fórmulas para calcular lo que va a pasar más adelante, y uno va viendo un panorama difícil a futuro, sumado al comportamiento de la gente que ya le bajó la persiana al problema», planteó.
Ante este panorama, alertó un futuro preocupante: «En agosto vemos que el virus ha explotado y se está expandiendo, hay muchos contagios de personas jóvenes. Seguramente hoy todos tenemos un familiar, un conocido o un compañero de trabajo que se ha contagiado; y es muy probable que el mes que viene eso sea lo mismo pero con muertos».
Acerca de cómo prevenir el virus
Weimberg opinó también que «el pico no lo hace el virus, la gente es la que hace que se dé, porque el virus no para; el miedo hace que la gente empiece a cuidarse».
Por otra parte, aseguró que con la vacuna ya en el horizonte «el panorama no es tan malo» y recomendó «aguantar», ya que «la inmunidad de rebaño es un suicidio colectivo, nos estaríamos entregando en el río cuando falta poquito para llegar a la otra costa».
Finalmente, el neumonólogo aseveró que «distanciamiento, cubrebocas e higiene de manos son los tres cuidados básicos, ya que hoy una cuarentena estricta es impracticable en nuestra sociedad».