Tras una reunión con el gobernador Gustavo Bordet mantenida esta semana en Paraná, el intendente José Lauritto anunció que “hemos logrado llegar a un acuerdo, nos falta la firma para estas horas. El acuerdo permite rescindir el contrato con Entretenimientos de la Costa referido a la inversión en la actual terminal y el ex hotel Francisco Ramírez y el Mercado Municipal”.
Asimismo, la empresa accedería al pedido del Intendente para que “nos cedan gratuitamente las tres hectáreas, el inmueble y lo construido para la nueva Terminal. La empresa accedería a esto en la medida en que las inversiones que realizó en la ciudad sean consideradas dentro de la Ley de Turismo”.
Sobre este punto, Lauritto señaló: “ví en el Gobernador buena disposición aunque todavía no tenemos la respuesta definitiva, tenemos que esperar si el Ministerio de Turismo acepta esto pero hemos cerrado la etapa Departamento Ejecutivo Municipal-empresa”, agregó Lauritto.
Pasos a seguir
Si esto es aprobado finalmente “llamaremos a licitación para hacer las obras mínimas necesarias en la actual terminal, que se encuentra en un estado complicado. Simultáneamente, “la ciudad tendrá que definir qué hacemos con el ex Mercado Municipal y con el ex hotel de la terminal, es una discusión que queremos abrir a la comunidad, como hemos hecho recientemente con el Centro Cultural de la vieja usina. Hasta tanto se defina esto, avanzaremos con las obras en la terminal, hay que hacer reparaciones básicas, acondicionar los sanitarios y también estamos necesitados de prestar algún servicio que tiene que ver con un servicio de gastronomía, que seguramente se podría brindar en lo que fuera la confitería de la terminal”.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)