Con el paso de los años, las modalidades de empleo han cambiado. La pandemia de 2020 no hizo más que poner de manifiesto y dar rienda suelta a una serie de prácticas que desde hace tiempo se venían aplicando en el ámbito laboral, con el trabajo presencial y remoto, con modalidades híbridas de home office que llegaron para quedarse.
Teletrabajo: las empresas mas numerosas usan más la modalidad homeoffice
Estas cifras varían según el número de trabajadores de las empresas. A medida que aumenta el número de trabajadores, el formato de teletrabajo está más establecido. Un 61,3% de las compañías que superan los 250 empleados ofrecen alguna opción de teletrabajo. Este porcentaje se reduce al 57% en caso de empresas entre 51 y 250 trabajadores y finalmente, es de un 44% en las empresas con menos de 50 empleados.
Las empresas parecen sentirse cómodas con los modelos que tienen actualmente instaurados, aunque un 12,6% de ellas tienen previsto realizar algún cambio respecto a su configuración actual. En aquellas que van a abordar cambios, será para añadir o ampliar el trabajo remoto (en un 54% de los casos), ampliando la flexibilidad horaria y la ubicación de trabajo con el objetivo de mejorar la conciliación laboral y personal de los empleados.
“Los modelos de trabajo híbridos y las opciones de flexibilidad horaria son medidas que ayudan a este objetivo y por ello se han ido incorporando gradualmente a las empresas españolas. En este sentido, 6 de cada 10 empleados manifestó que el teletrabajo influye a la hora de tomar la decisión de cambiar o aceptar un trabajo, y, por tanto, es un tema que las empresas están teniendo en cuenta para alinearse con sus objetivos de atracción y retención de talento”, aseguró a Miriam Martín, directora de Marketing y Comunicación de Sodexo.
Fuente: Ámbito
