Actualmente, la inscripción online continúa abierta. El incentivo considera los aspectos socio-económicos de cada hogar. Conocé más.
Para reforzar la inscripción al RASE, Energía firmó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social -que se desempeñan en los Centros de Referencia– para que los jubilados u otros usuarios en condiciones de acceder al beneficio puedan completar el trámite requerido mediante la coordinación de acciones interministeriales y el refuerzo de la presencia territorial del Estado.
Energía: nuevo esquema de subsidios
Este tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Dicha iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:
- Segmento de ingresos altos: comprende a aquellos hogares que declaran ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $572.386,50
- Segmento de ingresos medios: comprende a los usuarios que declaren ingresos mensuales totales entre $163.539 y $572.386,50
- Segmento de menores ingresos: incluye a hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, declaran ingresos netos menores a $163.539
El primero es el que tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.
Subsidio de luz y gas: paso a paso, cómo anotarme
Para completar el formulario de inscripción, los usuarios deberán tener a mano su factura de luz y gas, y su DNI como requisitos mínimos. El trámite, en tanto, se puede realizar a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios.
(fuente: ambito.com)