La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó esta semana que en los primeros cinco meses del año se vendieron 663.831 autos usados, un 2,35% más respecto del mismo período de 2022.
- Volkswagen Gol y Gol Trend
- Chevrolet Corsa y Corsa Classic
- Renault Clio
- Ford Fiesta y EcoSport
- Toyota Hilux
- Ford Ranger
Un Volkswagen Gol cotiza a $ 1.912.000 usado mientras que Renault Clio de segunda mano puede estar a $ 1.422.600, informó el sitio Ámbito Financiero.
Mientras tanto, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informaron que el mercado prendario sobre transferencias «está mostrando un comportamiento más dinámico que el de 0km, logrando incrementar un 21,7% sus operaciones frente al acumulado del año pasado».
Así, en mayo de 2023 se inscribieron 8.621 prendas sobre este tipo de operaciones, de las cuales un 68,4% fueron realizadas por los bancos, el tipo de acreedor que empuja este incremento.
En general, el 12% de todas las operaciones del mercado automotor argentino (entre patentamientos y transferencias) fueron en parte o totalmente financiadas mediante algún tipo de prenda.
«En la comparación frente al año pasado, nos encontramos con un mercado 0 km que creció un 12,2% en patentamientos pero que no logró captar ese crecimiento en las prendas, ya que variaron sólo un 0,9%. El caso de las transferencias es distinto ya que el crecimiento del financiamiento asciende a 21,7%, mientras que las ventas de usados crecieron 2,5%», puntualizó la entidad empresaria.
Según el informe, «el mercado más relevante es el de los 0km acumulando el 60,5% de todos los créditos y es, además, el que más representatividad tiene ya que 1/3 de los patentamientos son financiados mientras que en el mercado de usados, que el de mayor volumen, la participación es sólo del 6,5% en el acumulado anual».
Fuente: