El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, estuvo en Concepción del Uruguay, donde fue recibido por el intendente José Eduardo Lauritto. Previamente, el legislador visitó el Centro Regional Mesopotamia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“Quiero expresar, y se lo dije a Lauritto, la defensa irrestricta del INTI, darle apoyo y rechazar el despido de los empleados”, manifestó Solanas. Fue éste uno de los puntos abordados en cuanto a la conflictiva situación nacional, “temas que nos deben interpelar para la unidad ante los problemas que acucian a los ciudadanos, como, también, es el energético, y cómo las facturas del servicio energético han impactado no sólo en los hogares sino en comercios e industrias”.
En contraste, Solanas destacó que “en el Municipio local no hay ninguna persona despedida. Esto dirime la forma de construir, mientras que el Gobierno central sólo está empeñado en que cierren los números a cualquier costa, echando gente que, en el caso del INTI, ha vuelto a Argentina y hoy piensa nuevamente en irse”.
El bloque justicialista en el Congreso nacional impulsó una iniciativa para retrotraer las tarifas al precio del año pasado. Además “presentamos un proyecto para que se elimine el 21%, correspondiente al IVA para consumo residencial y un descuento para comercio e industria”, ilustró.