La web oficial de la Uader no publicó nada al respecto. Más aún, las únicas fotos y videos existentes son las que tomaron los libertarios y publicaron en sus redes de internet.
El diputado libertario y titular de LLA de Entre Ríos, Roque Fleitas, en el acto indicaba que había sido Filipuzzi quien se había comunicado para proponerle la cátedra. “Estoy muy contento de que el SR. Rector haya tomado esta iniciativa de firmar un convenio marco, nada menos entre una universidad y un espacio político como el nuestro, como LLA en la provincia de Entre Ríos”, expresaba Fleitas, ese lunes 4 de agosto.
“Gracias @filipuzziluciano por sumarte a este hito en la provincia”, expresaba Fleytas, en Instagram, al dar cuenta del acuerdo.
Por esos días en los que se discutía en el Congreso Nacional el financiamiento universitario, el convenio con la Uader le sirvió al Presidente, Javier Milei, para mostrarse cercano al sector estudiantil al replicar la noticia sobre el desembarco de LLA en la universidad pública entrerriana. Con ello buscó contrarrestar el ajuste económico que lleva adelante sobre las universidades nacionales.
En este contexto llama la atención de por qué tan importante actividad de la Uader, hasta el punto que el Presidente la compartió, no fue difundida por la universidad. ¿Se trató de un acto oficial con todo el trámite administrativo legal necesario, o se trató simplemente de una acción del ciudadano Filipuzzi que utilizó los recursos de la Uader en su propio beneficio y en los de LLA? Esa sería una pregunta válida.