El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró que es una «vergüenza» que la Corte Suprema de Justicia se declarara incompetente para determinar si Jorge Macri puede ser precandidato a jefe de Gobierno porteño y advirtió que «la vara con la que miden al interior» es «distinta» de la que se usa en la Ciudad de Buenos Aires.
“Vergüenza. Al parecer, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen competencia selectiva a la hora de resolver casos”, sostuvo Uñac a través de su cuenta de Twitter junto a la noticia de que el máximo tribunal se declaró incompetente para definir las impugnaciones contra el precandidtato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri y dejó la resolución en manos del máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires.
Y cuestionó: “¿Tan distinta es la vara con la que miden el interior de la que usan para la Capital, o es sólo una cuestión de apellidos y amiguismos lo que está en juego?”.
Para evitar pronunciarse sobre las objeciones a la precandidatura de Jorge Macri, la Corte se apoyó en los argumentos esgrimidos por el procurador general de la Nación Eduardo Casal, quien había dictaminado que correspondía a la Justicia porteña -y no al máximo tribunal- decidir sobre la cuestión.
“El asunto resulta ajeno a la jurisdicción prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional«, sostuvieron sobre el caso de Macri dos jueces que el expresidente Mauricio Macri nombró por decreto, Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti, a quienes se les sumó Juan Carlos Maqueda.
Sin embargo, hace sólo dos meses la Corte le prohibió las candidaturas a gobernador de Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).
Fuente: Política Argentina