El incremento se debe a que muchas personas tuvieron que equiparse con insumos electrónicos, para poder trabajar desde su casa durante la cuarentena. Esto produjo que haya faltante de stock y un aumento del precio, supo Elonce.
Los comercios dedicados a la venta de insumos de computación, desde que comenzó la cuarentena, notaron un incremento en la demanda de diversos insumos electrónicos. Muchos de los productos que solicitan las personas son computadoras, impresoras, elementos que mejoren la conectividad de wifi, para poder trabajar desde su casa. Y también, insumos de recreación para el hogar. Eso produjo que en muchos lugares no haya stock y por consiguiente los precios aumenten.

«Existe una demanda muy grande de notebook, recibimos alrededor de 20 equipos por semana y no llegamos a cubrir la necesidad de todos los clientes. Comenzamos a implementar un sistema de listas de espera para intentar conformar a todas las personas», señaló a Elonce TV Leonardo, comerciante de una reconocida casa de computación.
En este sentido remarcó que «muchas personas al tener que trabajar desde su casa, tuvieron la necesidad de equiparse con artículos que les permitan llevar a cabo el trabajo, como impresoras, notebook, insumos para mejorar la conectividad de wifi, entre otras. También se registró un incremento de ventas en el rubro de elementos de uso hogareño, como los artículos para convertir los televisores led en smart».
En relación a los precios, «hubo aumentos debido al precio del dólar y a la faltante de productos. En sí, no se tienen precios de referencias, por lo cual tratamos de mantener los valores acordes al mercado y que nos alcance para cubrir nuestras necesidades, nosotros no tenemos la política de remarcar precios», añadió el comerciante.
Teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad que deben llevar a cabo en el local, Leonardo explicó que «tratamos de que haya poca gente adentro, le pedimos las personas que esperen afuera y mantengan la distancia correspondiente».
Fuente: Elonce.com