El gobernador Gustavo Bordet encabezó la apertura de sobres de las licitaciones internacionales de dos obras energéticas que le darán el servicio de gas y electricidad a más de 150.000 entrerrianos. Los trabajos significarán una importante fuente laboral en el norte provincial.
“Entre todos pudimos hacer posible esta licitación. Esta obra fue gestada por intendentes, legisladores, gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional, y forma parte de un trabajo político que implementamos desde el primer día de gestión, de trabajar en objetivos que vayan en beneficio de la gente y no en beneficios personales”, aseguró Bordet.
Durante el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el primer mandatario entrerriano resaltó la importancia de estas obras emblemáticas, el Cierre Norte Eléctrico y el Cierre Norte Gasífero, que brindan una infraestructura energética de gran importancia para Entre Ríos y también es generadora de mano de obra ya que la licitación establece un 60 por ciento como mínimo de mano de obra local para ambos desarrollos que demandarán entre dos y tres años de ejecución.
Bordet mencionó que “al momento de asumir y recorrer el norte entrerriano la demanda era unánime, de todos los departamentos, La Paz, Federal, Feliciano y Federación. Una demanda que atravesaba todos los colores políticos porque era algo que, en pleno siglo XXI, un bien esencial como es la energía estaba ausente en esa zona. Y hacía incontables años que se hablaba y prometía esta obra”.
(fuente: La Calle)