Martin Oliva repudia la agresión a Alfredo Gobbi.
El Presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, envió a través de las redes sociales un repudio a los hechos de violencia que afectaron al funcionario Municipal Alfredo Gobbi, quien fue agredido por un joven durante un operativo de control de alcoholemia.
Oliva refirió que “no podemos tolerar este tipo de cosas. Repudio totalmente que ocurran este tipo de hechos”. El viceintendente se mostró indignado ante el caso de agresión a un funcionario municipal que cumplía con su labor. En su carácter de profesional de la salud, Oliva también llamó a la reflexión al recordar que este tipo de controles “hizo que disminuyera enormemente la cantidad de accidentes y lesiones por personas que conducen en estado de ebriedad o circulan en moto sin casco.”. Para el titular del Concejo Deliberante, “es importante que nos cuidemos entre nosotros y ello implica acatar las normas y repudiar enérgicamente este tipo de hechos violentos que no se condicen con los que queremos vivir en una ciudad tranquila”.
El Hecho: En un control de alcoholemia terminó con un funcionario golpeado
Ocurrió en la madrugada de este sábado cuando Personal Municipal bajo la coordinación del Director de Seguridad Ciudadana, Alfredo Gobbi, efectuaban un operativo de control de alcoholemia a la salida de la Guitarreada de UTN.
Ante la detención de un vehículo y la detección de un caso positivo de alcoholemia comenzó una discusión entre los ocupantes de la camioneta y el personal a cargo de Gobbi. Luego de varias discusiones ante la decisión de retener la camioneta dado que ninguno de los cuatro ocupantes estaba en condiciones de conducir, dos de los involucrados se fueron del lugar quedando dos de los acompañantes.
Luego de algunos minutos uno de los insistentes jóvenes volvió a la carga contra el Director de Seguridad Ciudadana arrojándole una trompada que le provocó el corte del labio cayendo ambos al piso hasta que, con una llamativa demora según la versión oficial, apareció la Policía para detener a los dos jóvenes que resultaron ser hermanos.
Ante la situación, Alfredo Gobbi denunció penalmente al agresor por “lesiones”.
Ampliación de denuncia
El secretario de gobierno municipal, Ricardo Vales informó que el Municipio se presentará como parte querellante y en Fiscalía se realizará una ampliación de la denuncia hacia los agresores del funcionario. En tal sentido se dará instrucción a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que lleve adelante esta ampliación de denuncia instando a la acción penal para que no se vuelvan a repetir estos episodios.
Vales destacó que la violencia verbal y mala predisposición, se viene repitiendo hace años hacia los trabajadores de tránsito. “Los controles de alcoholemia se llevan a cabo con la policía de Entre Ríos para evitar estas cosas”, afirmó el secretario de gobierno.
(fuente: https://radiofrancafm.wordpress.com/)
