La secretaria de Salud, Carina Reh, participó este miércoles de la instancia de actualización del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas desarrollada en Concepción del Uruguay. En la oportunidad, la funcionaria observó los avances de las obras en el hospital Justo José de Urquiza y se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud con quienes retomó la agenda de trabajo en torno a la especialización universitaria de Pediatría.
Recorrida por las obras
En esta línea, cabe mencionar que la obra de la terapia intensiva presenta avances en materia de las instalaciones de gases medicinales y en todo lo que es el suministro de agua y se espera continuar con las obras de energía eléctrica. Además, se registran avances en la sala de máquinas y, en los próximos días, se prevé comenzar con los trabajos de los desagües cloacales.
Durante la recorrida estuvo presente el jefe del Servicio de la Terapia Intensiva, Gustavo Roldán, con quien se hizo un punteo de la distribución de los espacios, la delimitación de los aislamientos y del equipamiento incluido en la obra.
“También nos acompañó el bioingeniero Mauro Azario, de la empresa constructora, a quien le solicitamos celeridad para el sector de dormitorios ya que en este momento parte de los profesionales que hacen guardia están en el área de Pediatría, que es un espacio que necesitamos descomprimir y liberar para la campaña de invierno”, explicó Reh.
Articulación con la universidad
Asimismo, durante su estadía en Concepción del Uruguay, la secretaria de Salud estuvo reunida con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Gregorio Etcheverry, y su antecesor en el cargo, Jorge Pepe; “con quienes venimos trabajando para poder contar con la especialización universitaria de Pediatría”, señaló Reh. En la oportunidad, los referentes retomaron el diálogo en relación a responder a las observaciones hechas desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) “a los fines de poder concretar esta ansiada especialización que permitiría fortalecer los espacios pediátricos en nuestra provincia”, completó Reh.