OtrosPolíticaProvincialesSociedad

«Quiero destacar el trabajo del equipo de salud que hasta a caballo ha llegado a lugares de la provincia a vacunar»

La ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Sonia Velázquez, dialogó respecto a la logística en el Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19, destacando el trabajo realizado por todo el equipo de salud de la provincia.

 

«Fue el propósito, nosotros cuando comenzamos a planificar el Plan Rector allá por fines de Noviembre y principios de Diciembre, la verdad que fue un gran desafío, un gran debate interno también entre los equipos de salud porque cómo íbamos a hacer para vacunar la mayor cantidad de población posible en el menor tiempo posible» relató.

«Y teniendo en cuenta la cantidad también de distintas vacunas, las condiciones de refrigeración, lo que implica para nosotros la logística; lo que referenciábamos con el gobernador el otro día en el Hospital de La Baxada, hay cosas que no se ven como lo que pasa en los vacunatorios de Concordia, Villa Paranacito, La Paz, Feliciano, cada uno con sus características diferenciadas. Habida cuenta que nosotros tenemos particularidades propias por nuestra ruralidad también y la composición geográfica de la provincia».

«Entonces teníamos que planificar todos los insumos, recursos humanos, recursos de equipamientos y también la logística que pudiera acompañar este proceso para poder dar cuenta, yo le dije que una vez que comencemos no podemos parar, no podemos volver atrás o parar un día la vacunación para evaluar todo lo que se hizo bien o mal; lo que se pueda corregir se lo tiene que hacer sobre la marcha. Comenzamos el 28 de Diciembre con todo el país y desde ahí no hemos parado para poder avanzar en tiempo y en forma con el proceso y la llegada de las vacunas» aseveró.

«Un tema también fue el armado del sistema de turnos, que debía implementarse primero con las localidades de mayor densidad demográfica como Gualeguaychú, Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay; para también seguir con las localidades de menor densidad, todo se hizo por whatsapp o por correo electrónico. Quiero destacar siempre el trabajo tan silencioso, con la táctica y estrategia que han desarrollado los equipos primarios de trabajo para con aquellos lugares donde no se pudo ingresar con la herramienta informática o donde no tienen whatsapp o donde la población tampoco podía desplazarse por sus propios medios».

«Un domingo que asistí a la jornada en La Paz, ingresamos con los autos, caminando y también a caballo para poder vacunar persona por persona» destacó.

FUENTE: Radio la voz 901