NacionalesPolíticaSociedad

Quiénes pueden pedir las tablets de ANSES, cuáles son los requisitos y cómo es el formulario para el trámite

Enacom amplió un programa que facilita el acceso a tablets a los sectores vulnerables, como beneficiarios de AUH, jubilados que cobren el haber mínimo, monotributistas, desempleados y electrodependientes, entre otros. Mirá de qué se trata la medida y cuál es el paso a paso para solicitar esta ayuda ampliada que rige durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso a través de una resolución de la semana pasada la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una política pública que con este nuevo impulso facilitará el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, entre los que se destacan los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo, desempleados y monotributistas.

El programa fue extendido en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus con el fin de «posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets».

En un contexto en que hay coincidencia y consenso respecto de la necesidad de herramientas técnicas para la interrelación social, laboral y hasta cultural a través de medios virtuales con el fin de evitar que las personas necesiten salir de sus hogares y puedan cuidarse ante el coronavirus y la cuarentena.

La resolución 705/2020 aclara que «en orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-1, es necesario redistribuir el remanente de dispositivos que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares».

El reparto de tablets se realizará a través de la Anses, que hará el análisis de datos y evaluará el pedido de los aspirantes y mediante los municipios que elaborarán un listado de posibles beneficiarios.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A UNA TABLET

-Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.
-Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
-Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
-Desempleados.
-Electrodependientes.
-Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

CÓMO HACER EL TRÁMITE ANTE ANSES

Los aspirantes a tener una tablet deberán ingresar en la página del organismo y completar un formulario con sus datos personales o actualizarlos.

Para iniciar el trámite, se debe ingresar al apartado «Mi Anses», con clave fiscal o número de CUIL. En el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados, correspondientes al programa creado en 2018.

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fuente: Política Argentina

Related Articles

CulturaEducaciónHistoriaInterés GeneralNacionalesPolíticaSociedad

El secuestro de Jorge Di Pascuale

El 29 de diciembre de 1976, en Buenos Aires, la dictadura de...

NacionalesEconomiaPolítica

Mileismo explícito, el proyecto de una nueva oligarquía que arrasa con los negocios

La selfie que Diego Santilli se sacó con Patricia Bullrich y Martin...

NacionalesPolítica

La nueva religiosidad en marcha

Es evidente que hay una nueva corriente mundial que indica la presencia...

NacionalesEconomiaPolíticaSociedadTrabajo

El turismo volvió a dar en rojo y ya van más de 20 meses en picada

Más argentinos viajan al exterior impulsados por el dólar, mientras el turismo...