La organización busca que el programa trascienda más allá de los eventuales cambios políticos del país. En la 4 edición, implicó el movimiento de 5,5 millones de turistas.
Respecto de la importancia financiera, González destacó la necesidad de que las herramientas de los bancos provinciales tengan continuidad, para poder motorizar a todo el sector del turismo de Argentina. “Nosotros trabajamos con el Estado con más de 1.492 cámaras de comercio y servicios en todo el país a lo largo y a lo ancho en las provincias y por supuesto, en Nación con el ministro”, indicó.
Desde la primera edición en 2020 hasta el momento, más de 7 millones de turistas utilizaron los beneficios del programa, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales.
Los principales destinos elegido en las últimas ediciones fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.
Cómo funciona el programa PreViaje
En las ediciones previas, se reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en cualquiera de los servicios turísticos del país, y, en el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%. El monto mínimo en la última edición fue de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona.
Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, se deben cargar los comprobantes y solicitar la tarjeta del programa, con la cual se podrán utilizar los reintegros. Se espera que las características de esta edición sean similares, por lo que se podrá viajar durante la temporada baja.
Fuente: Ámbito
