Se cubrió el piso y colocaron las camas. Es una actuación preventiva.
En el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa se llevan a cabo intensos trabajos de cara al armado de un espacio alternativo de alojamiento de personas en el marco de la actuación preventiva ante la emergencia sanitaria declarada para contener y detener el avance del covid-19. El ámbito sería utilizado ante una eventualidad, en caso de considerarse necesario.
Al respecto, el director del establecimiento en enseñanza de educación física, profesor Mario Pellisier, manifestó a LA CALLE que, tras un encuentro mantenido entre las autoridades y los actores de la salud de Concepción del Uruguay, desde la Comuna se comunicaron con él y le reflejaron la idea y el correspondiente pedido del lugar, a lo que su respuesta fue afirmativa.
“Nosotros expresamos nuestra predisposición a colaborar con las medidas que las autoridades consideren necesarias para intervenir en la contingencia”, expresó el responsable del complejo deportivo. En este marco, Pellisier comentó que los trabajos, a cargo de personal municipal y de las cooperativas, se iniciaron el jueves con la instalación del cobertor del piso, continuaron ayer con la llegada de los camiones y la ubicación de las más de 30 camas –se supo que forman parte de la donación recibida por el Hospital Justo José de Urquiza- y seguirán hoy con la colocación de los colchones.
De esta manera, se acondiciona el Polideportivo de Concepción del Uruguay en el marco de una labor preventiva y proyectada para el caso de que sea necesario ocupar dichas instalaciones, tal como lo ya lo están haciendo otras localidades de la República Argentina.
Fuente: La Calle