En medio del proceso electoral que se realizará el próximo 22 de octubre, la Municipalidad de Paraná suspendió la Feria del Libro. “Creemos oportuno, y a efectos de no provocar observaciones equívocas en cuanto a la violación de la veda que marca la ley para estos casos, el gobierno municipal ha decidido suspender, con fecha a confirmar, la Feria del Libro que iba a realizarse desde el 11 al 15 de octubre”, aclararon en un comunicado de prensa. La fecha tentativa para la realización es del 25 al 29 de octubre próximo.
“Asumimos el costo de tal postergación, por el esfuerzo enorme que ha significado su organización y la coordinación con muchos protagonistas del evento, pero entendemos como razonable tal suspensión, por cuanto lejos está de esta gestión provocar algún acto o actitud de gobierno que pueda ser interpretada con intensiones política y por lo tanto fuera de las disposiciones en la materia”, indicaron en el texto difundido.
Agregaron que “como fecha tentativa para su realización, creemos posible efectuar la Feria del Libro desde el día 25 al 29 de octubre, pasado el proceso electoral”. “Por este motivo, pedimos disculpas a la ciudadanía, a todos los participantes del evento y a quienes colaboraron desinteresadamente para brindar a Paraná, un hecho cultural de tanta significación social como lo es la Feria del Libro”, cerraron.
