Los bancarios iniciarán hoy un paro por 48 horas en demanda de una recomposición salarial. Así se ratificó desde La Bancaria, gremio que nuclea a los empleados de las sucursales de entidades crediticias y financieras del Estado y privadas.
De acuerdo a lo informado, la medida -en demanda de una recomposición salarial y ante la negativa del Gobierno de perforar el techo del 15 por ciento, vía el Ministerio de Trabajo- se cumplirá con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin la atención al público ni la recarga de los cajeros automáticos.
El secretario general de la Seccional Uruguay, Adalberto Sosa, consignó que la comisión directiva central del gremio decidió “suspender la semana pasada la acción de protesta, en la búsqueda de continuar con las negociaciones y el diálogo y de alcanzar el acuerdo”.
Respecto del reclamo, el dirigente sindical manifestó que “se sabe que hay voluntad, por parte de varios banqueros, ya que han ganado 90.000.000.000 de pesos, según lo publicado por los medios de comunicación. Pero la tesitura del Gobierno es que los trabajadores, los jubilados y el pueblo argentino paguemos la inflación y la fiesta de las ganancias para pocos”, subrayó.
Cabe señalar que, ante la realización del paro bancario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó los pagos de los beneficios previsionales pautados para hoy y mañana.
(Fuente La Calle)