El juez federal Pablo Seró, la fiscala y la defensora, Josefina Minatta y Julieta Elizalde, respectivamente, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y el titular de DD. HH. de Gualeguaychú, Matías Ayastuy, inspeccionaron y recorrieron los lugares de los que se tienen testimonios que habrían aparecido cuerpos de personas muertas durante la dictadura. Los muertos habrían sido arrojados desde helicópteros.
Minatta y Ayastuy compartieron fotografías de la jornada en las redes.
“Es la primera vez en más de 40 años que hay una decisión y compromiso de la justicia federal de inspeccionar de manera presencial la zona de Paranacito en busca de víctimas desaparecidas durante la última dictadura militar arrojadas desde aviones y/o helicópteros en esa zona”, destacó Ayastuy.

El periodista Fabián Magnotta de Gualeguaychú fue el primero en hablar de los “vuelos de la muerte” en el libro que publicó hace un par de años que tituló “El lugar perfecto”, una investigación que dio cuenta de los muertos y muertas que aparecieron en la zona. Magnotta, incluso, indicó que algunos cuerpos se encontraron colgando de los árboles, como si hubieran sido arrojados desde el cielo.
