En puerto Uruguay, a las 6 de la mañana (del lunes 28 de enero), la altura del rio se encontraba en 6,88 mts, bajando. Además las aguas bajan en toda la línea (tanto aguas arriba, como aguas abajo), lo que brinda un alentador panorama y mayor tranquilidad para la gran cantidad de evacuados que todavía continúan sufriendo esta calamidad climática.
Parte de la CTM
Desde el lunes de la semana pasada, hasta este sábado 26 de enero, los partes del Área de Hidrología de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento de la CTM Salto Grande han reflejado precisiones positivas para las ciudades ubicadas aguas abajo de la represa.
Así lo ratifica el comunicado de este domingo que fue emitido desde el organismo binacional. Dice, en uno de sus tramos más destacados según lo recibido por El Entre Ríos.
Reitera, en otro punto importante, que los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar precipitaciones poco significativas en toda la cuenca en los próximos 4 días. Y ratifica que, “durante los próximos días, continuará la operación tendiente a reducir los niveles del embalse y el río”.
Lo que también muestra signos de evidente descenso del caudal de agua que ingresa al embalse es la cantidad de aporte de las últimas 24 horas que promedió 19442 metros cúbicos por segundo (a las 8 de hoy se evacuaron 19982 metros cúbicos por segundo).
Ello repercute positivamente en el nivel del embalse, que a las 8 de este sábado se ubicaba en los 35.18 metros. Los caudales erogados se redujeron y “la cota del lago continuará descendiendo tendiendo a los 34.80 metros”.
Fuente: El Entre Ríos – Delegación Argentina CTM y propia.