CulturaEducaciónInterés General

Paraná es sede del primer Congreso Latinoamericano

congreso de ingenieria set 2017El nuevo Centro de Convenciones es el escenario del Congreso.

La reunión se extenderá hasta el viernes en la capital provincial y contará con la participación de profesionales, docentes y científicos provenientes de 17 países.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó ayer la inauguración del primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería (Cladi) que se realizará hasta el viernes próximo en la ciudad de Paraná y contará con la participación de profesionales, docentes y científicos de 17 países.

“Es un día especial porque es la preinauguracion del Centro de Convenciones, el más grande y mejor dotado de la Mesopotamia que busca marcar la impronta en Paraná con eventos, rondas de negocios y congresos, dando la posibilidad de tener una estacionalidad en cuanto a lo que se refiere al turismo”, aseguró Bordet.

Nuevos estímulos

El mandatario entrerriano encabezó la conferencia de apertura del congreso junto al presidente del Conicet y doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Alejandro Ceccatto, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, la presidenta del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, Liliana Cuenca Pletsch, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Respecto del congreso, expresó que “esto acerca a muchos ingenieros de la provincia para participar e interactuar con intercambio de ideas, y las capacitaciones y los nuevos conocimientos van a ser aplicados”.

“Se generan estímulos y no es menor que esté presente la UNER y que se haya firmado un convenio, el cual acompaña el gobierno nacional, para la construcción de escuelas técnicas en la ciudad, que son la base para poder tener secundarias aplicadas luego a carreras de posgrado, con una formación con un claro sentido de compromiso con la sociedad”, agregó.

En tanto, destacó la firma de un convenio con el intendente Varisco para que Paraná tenga “un Polo tecnológico, porque es importante generar innovaciones y desarrollo y más cuando está el sector privado y las ONG acompañando este proyecto”.

“Nuevas tecnologías, industria y software se crearán a través del Polo, que en soledad sería imposible pero cuando nos sumamos los esfuerzos cada vez estamos más cerca, con optimismo por todo lo que vamos logrando día a día, cada vez nos acercamos más a los objetivos porque el secreto está en seguir a paso firme”, cerró Bordet.

(fuente: El Diario)

Related Articles