Más de 1.500 personas estuvieron en la apertura del ciclo de invierno.
En la playa de estacionamiento del Palacio San José se llevó a cabo ayer la gran celebración popular en adhesión al Día de la Bandera, organizada junto a la Asociación de Amigos, con la que se dio inicio al ciclo de Festivales Invernales 2017.
Pese al intento frío, una importante concurrencia, estimada en más de 1.500 personas, se dio cita desde las 9 en el Museo y Monumento Histórico Nacional para presenciar el espectáculo iniciado con el desfile de las delegaciones de las distintas colectividades y los cuerpos de danzas de la región, entre ellos los de Santa Anita y Aldea San Antonio, en una vistosa exhibición de vestuario y de coreografías, respectivamente, que resultó del agrado y fue muy aplaudida por los espectadores.
A su paso se sumaron los integrantes de una agrupación de ciclistas de Concepción del Uruguay y el sorteo de una bicicleta. La propuesta continuó con los espectáculos artísticos sobre el escenario mayor con números folklóricos y la presentación del humorista Gaucho Bataraz.
Simultáneamente se presentaron los puestos de comidas y de platos típicos y los stands de los artesanos.
(fuente: La Calle)