
“A nivel nacional, el ministro Daniel Arroyo ha mostrado cómo creció la asistencia alimentaria en la que pasamos de 8 a 11 millones de personas contempladas por las prestaciones del Estado. Habría que pensar qué estadísticas estaríamos teniendo si no se hubiesen tomado las decisiones políticas nacionales y provinciales, como la implementación de la Tarjeta Alimentar, el incremento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, el Potenciar Trabajo y lo que se está realizando en los comedores comunitarios y escolares, entre otras políticas”, apuntó.
“La conformación de la Mesa Provincial de Argentina contra el Hambre también se suma a estas estrategias, con el objetivo de construir políticas de transformación estructural en materia alimentaria, que contemplen la calidad, la producción y la comercialización de alimentos, poniendo eje en la accesibilidad y la comensalidad en el hogar”, agregó Paira. “Para ello, es indispensable la articulación con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, conocedores de los territorios y las comunidades en profundidad”.
“En este marco es que, ayer, nuestro gobernador anunció un aumento del 35 por ciento en las partidas destinadas a comedores escolares, el segundo que tenemos en el año y que busca fortalecer la nutrición de las niñas, niños y adolescentes que comen en los comedores de la provincia”, destacó la ministra.
Por último, Paira apuntó: “Somos conscientes de la contundencia de estos números, pero también sabemos que venimos trabajando desde el inicio de este escenario -complejo e imprevisto- para que el deterioro en el tejido social de nuestros territorios sea mitigado. No tenemos dudas de que los abordajes deben ser necesariamente integrales en vistas a revertir las desigualdades que se profundizan”.