En recorrida prevencional que se realiza por parte del equipo de trabajo compuesto por Agentes de Tránsito y Zoonosis juntamente con efectivos de Policía de Entre Ríos pertenecientes a la Brigada de Abigeato, en la víspera procedieron a retirar un nuevo caballo que se encontraba suelto en la vía pública.
Así, en la calle 17 de Octubre y acceso norte, se divisó un caballo que cruzaba peligrosamente la ruta, poniendo en riesgo la seguridad vial y la vida del propio animal.
Se procedió a enlazar el animal ante la ausencia de responsables en las inmediaciones y luego que el médico veterinario lo revisara, fue trasladado a la fundación Tekove Mymba en Colón.
Es el tercer caballo que se retira de la calle y suman 89 desde el inicio de esta gestión.
El trabajo continuo y coordinado por este equipo, ha dado sobradas muestras de abordar la problemática en días y horarios inhábiles incluso, brindando respuesta a una situación que hasta el momento se, encuentra controlada.
Se seguirá trabajando en esa línea de gestión, haciendo hincapié desde la Secretaría de Gobierno respeto de la recomendación de tenencia responsable de animales y no dejarlos sueltos en la calle, lo que motiva la aplicación de la Norma Contravencional.