El presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista de Entre Ríos, Martín Oliva, realizó una autocrítica sobre el desempeño electoral del espacio tras la derrota en las legislativas del 26 de octubre.
Según el legislador, el resultado fue “esperable”, aunque sorprendió la diferencia registrada en ciudades como Diamante, Paraná y Concepción del Uruguay.
Oliva consideró que el electorado eligió acompañar al oficialismo nacional y provincial más allá de los nombres propios. “La gente votó la propuesta que expresaban Milei y Frigerio. Solo el 35% analizó la oferta del justicialismo”, señaló. En ese diagnóstico, sostuvo que el peronismo “todavía no conecta con la ciudadanía” y afirmó que el movimiento se encuentra “en penitencia” frente a la sociedad.
El senador se definió como “producto de las internas” y defendió ese proceso como herramienta para la renovación. Propuso que cualquier afiliado pueda competir, aun frente a dirigentes con mayor estructura o cargos legislativos. “Quienes cuentan con más recursos deberían ponerlos a disposición para que todos tengan las mismas condiciones”, expresó.
Oliva también apuntó a la conducción nacional del partido. Consideró necesario discutir quién debe liderar el PJ y cuestionó las decisiones tomadas “a dedo”. Aseguró que, de ser candidato en una interna, una de sus consignas sería promover la renovación de autoridades del Partido Justicialista nacional mediante el voto de los afiliados.
El legislador entrerriano subrayó, además, la importancia de incorporar a las nuevas generaciones. “La juventud tiene otro pensamiento y otras herramientas. Hay que darles lugar”, afirmó.