La movilización era pacífica y por la vereda, pero los efectivos fueron al choque. El sacerdote fue liberado a los pocos minutos.
El padre Francisco Paco Olveira fue detenido esta tarde durante la habitual marcha de los jubilados que se realiza todas las semanas en las inmediaciones del Congreso, por lo que diputados de Unión por la Patria (UxP) se hicieron presentes en el lugar y consiguieron su liberación.
La directora periodística de Página|12, Nora Veiras, leyó al aire el mensaje que el padre Paco Olveira hizo llegar a sus compañeros de Curas en Opción por los Pobres luego de ser detenido durante la manifestación de este miércoles.
“Todo mal, todo quemado por el gas, me detuvieron, me soltaron y me volvieron a detener. Ahora por entrar en la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal, por qué me llevaron acá, no sé, por ahora estoy en el camión celular”, leyó la conductora de Escuchá Página|12.
El sacerdote fue liberado minutos más tarde. Había sido escoltado por los diputados de Unión por la Patria (UxP) Paula Penacca, Jorge Taianna, Teresa García, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés, hasta el móvil de la Policía Federal donde quedó demorado, supuestamente, “por resistencia a la autoridad”.
El fiscal dejó sin efecto la detención de Olveira, en función de los videos presentados por los legisladores y periodistas que se encontraban en el lugar del hecho.