Por quinto año consecutivo se realizó este lunes 3 de junio una movilización para exigir un freno a los femicidios, entre otros reclamos. En Concepción del Uruguay, distintas organizaciones marcharon en Plaza Ramírez, donde se leyó un documento.
Se realizó este lunes la quinta marcha «Ni Una Menos» en diferentes lugares de todo el país, para exigir el cese de los femicidios y de todo tipo de violencia hacia las mujeres.
La concentración comenzó poco antes de las 17 en la Plaza Ramírez y luego, la movilización comenzó a marchar hacia la Basílica, la Departamental de Policía de Entre Ríos y los Tribunales de Concepción del Uruguay.
Este año, las consignas centrales son «Ni Una Menos por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya. Abajo el ajuste de Macri, el FMI y les gobernadores».
A los tradicionales pañuelos verdes por la legalización del aborto y los violetas asociados desde hace décadas a la lucha contra la violencia de género, esta vez se sumaron los rosas, enmarcados en la Campaña Nacional por la declaración de la Emergencia Violencia contra las Mujeres.
(fuente: La Pirámide)
