Ante la persistencia de la lluvia y la caída de importantes cantidades de agua en poco tiempo, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se mantiene alerta ante familias afectadas, pertenecientes fundamentalmente a La Tablada y el ex Circuito Mena. El titular de la Secretaría, Oscar Noir, expresó que ante este tipo de temporales “empiezan a colapsar los sistemas de desagües de la ciudad y se vuelven cuestiones que exceden los parámetros normales en todos los sentidos, incluyendo las situaciones que podemos prever diariamente dado que llueven muchos milímetros en poco tiempo”.
Son entre 40 y 50 las familias afectadas, todas en vulnerabilidad económica y habitacional, con “viviendas que se encuentran en sectores que con estos niveles de lluvia son arrasadas prácticamente por el caudal de agua”. Si bien estas familias permanecen en sus viviendas, la Secretaría ya tiene previstos los albergues habituales en caso de ser necesarias las evacuaciones.
Se reciben donaciones
Noir informó que se recibe ropa de abrigo, ropa de cama, calzados y demás elementos que puedan ser útiles para las familias afectadas. Quienes quieran colaborar, pueden acercarlos a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Artigas 16. “Como siempre, estoy agradecido a las iniciativas de los vecinos que voluntariamente por las redes se ofrecen a colaborar ante estas situaciones que nos sacan de los ejes habituales y atentan contra toda previsión”, manifestó el Secretario.
(Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)