Desde la Coordinación de Planeamiento Urbano dieron detalles de las obras ejecutadas a la fecha.
Las plazas de Concepción del Uruguay suelen cargarse de familias durante los fines de semana, quienes asisten a dichos paseos públicos para ver como los más pequeños se divierten gastando energías y de paso mantener un poco de contacto social.
Si bien durante el verano el común de los uruguayenses opta por alguna playa, durante el resto del año eligen pasar sus tardes de domingos en estos espacios que se ubican en el centro de la ciudad y no tan alejados de sus viviendas.
Debido a esto, desde hace un tiempo se decidió invertir para que las plazas San Martín, Scolamieri Berthet (del Skate) y Constitución cuenten con baños aptos y en condiciones para el uso de quienes suelen asistir a dichos paseos públicos.
Ya se terminaron las obras en dos de esos espacios y se encara la etapa final en la plaza Columna.
Con la intención de conocer el motivo por el cual el municipio decidió esa inversión, cuál es el presupuesto destinado y qué empresas fueron las adjudicadas, la redacción de LA CALLE dialogó con Hernán Molina Rearte, coordinador general de Planeamiento Urbano de la Histórica.
El funcionario explicó que: “En principio son tres baños los que se ejecutarán desde el municipio durante la actual gestión, seguramente con una proyección a la gestión que viene para seguir construyendo. El prototipo de baños es el mismo para los tres lugares: damas, caballeros y el de discapacitados en el medio”.
-¿Forma parte de alguna política local para realizar lo mismo en más plazas? ¿Por qué se eligieron estos puntos?
-No sé decirte si la próxima gestión continuará con estos módulos, pero, en principio, se avanzó con estas tres plazas que son las más concurridas.
-¿Cuál es el tiempo estimado y qué presupuestó demandó la construcción de los baños en plaza Constitución?
-Está presupuestado por un monto de $784.000, el plazo de obras son 60 días, la obra se inició el 30 de septiembre y debería terminarse para el 30 de noviembre. Hasta el momento se vienen cumpliendo los plazos de manera adecuada, incluso pueden llegar a terminarse antes. Las tres obras tuvieron los montos más o menos parecidos, rondaron entre $780.000 y $800.000 aproximadamente.
-¿Qué empresas participaron de estos proyectos?
-En la plaza de los skaters (patinadores, en su traducción del inglés al español) la firma Mabser, mientras que en los paseos San Martín y Constitución se hizo cargo la empresa Gerardo Herlein.
(fuente: La Calle)