EconomiaNacionalesPolíticaPrincipalesSociedad

Milei por TV no pidió disculpas: «Es un problema entre privados». El manejo del periodista oficialista Viale

«La gran mayoría son estadounidenses y chinos, sabían lo que hacían», se desentendió el Presidente sobre los afectados por el criptogate.

Casi tres días después de desatar un escándalo internacional que ya llegó a la Justicia norteamericana, el presidente grabó una entrevista con Jony Viale en TN para intentar una defensa por el caso Libra.

En su despacho, y acompañado por su hermana Karina, Santiago y Luis Caputo y Manuel Adorni, Milei dijo que «los que entraron sabían muy bien adonde estaban entrando». En ese sentido se desentendió de los inversores que se sintieron estafados por la meme coin que se derrumbó minutos después de haber sido lanzada por el libertario en sus redes.

«Ninguno de los que estaban ahí ignoraban lo que estaba pasando», dijo Milei y relativizó el número de afectados, que bajó de 78 mil a «sólo 5 mil». «La gran mayoría son estadounidenses y chinos», dijo.

 

«Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo?», graficó el presidente, que segundos antes había dicho que quiso ayudar a las pymes argentinas. «Por querer darle una mano a los argentinos me dieron un cachetazo», dijo. De este modo, aceptó como Luis Caputo que lo que promocionó fue una «timba» pese a que estaba asociada supuestamente a desarrollar la economía argentina.

Con el tuit que borró el viernes a la medianoche, Milei difundió la moneda Libra en sus redes con el argumento de financiar obras y pymes argentinas, pese a que la plataforma que presentó no tenía ninguna vinculación con ninguna cartera dedicada a financiar ningún proyecto argentino.

«Yo no lo promocioné, lo difundí», dijo Milei y Jony le dijo que era lo mismo. «No hice nada malo, soy un entusiasta de la tecnología», se defendió.

Santiago Caputo obligó a Jony Viale a borrar una pregunta para que Milei no tenga problemas en la Justicia

Se filtró un tramo editado de la nota que expone el rol de Cuneo en la defensa del Criptogate.

El canal TN filtró -no se sabe si a propósito o por error- el backstage de la entrevista que dio el libertario para defenderse del Criptogate y terminó exponiendo a su periodista estrella, al Presdiente y a su principal asesor. Además, el fragmento confirma el rol clave del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, como arquitecto de la defensa personal del Presdiente y su hermana, como reveló LPO en una impactante primicia.

LPO reveló este sábado que Karina Milei evalúa pedirle la renuncia a Cúneo Libarona para que se concentre en su defensa y la de su hermano, luego del escándalo de la criptomoneda Libra con la que se vieron estafados casi 80 mil personas por 286 millones de dólares.

En el tramo censurado de la entrevista, Viale intenta explicarle a Milei que no es lo mejor que su defensa quede en manos del ministro de Justicia, pero Milei no lográ entender lo que le dice el periodista y se enreda en la insistencia que tiene que ser Cúneo su defensor, hasta que Santiago Caputo empieza a hablar desde atrás de cámara y luego directamente irrumpe en la entrevista y le habla al oído al Presidente, que dócil hace lo que le dice su asesor. El momento es tremendo por lo que revela del funcionamiento del Gobierno.

El impactante video se viralizó en minutos con enorme repercusión entre cuentas de Estados Unidos, donde usuarios estafados por la maniobra $LIBRA ahora siguen muy de cerca los pasos de Milei.

En el tramo censurado de la entrevista, Viale intenta explicarle a Milei que no es lo mejor que su defensa quede en manos del ministro de Justicia, pero Milei no lográ entender lo que le dice el periodista y se enreda en la insistencia que tiene que ser Cúneo su defensor, hasta que Santiago Caputo irrumpe en la entrevista y le habla al oído al Presidente, que dócil hace lo que le dice su asesor.

Tras casi 3 días de encierro, Milei grabó la entrevista con Viale en su despacho en la que no se hizo cargo de su participación en esa estafa, con la idea de dar por terminado el caso. Pero tras la revelación del tramo censurado de la nota, la jugada sumó un escándalo al escándalo.

La situación por momentos parece un sketch de los hermanos Marx, porque Viale comienza canchereando con Milei que las preguntas que tiene anotadas se las dictaron Manuel Adorni y Santiago Caputo, y segundos después esto efectivamente ocurre.

El preciso momento en el que Santiago Caputo irrumpe en la entrevista para censurar el fragmento y ordenarle a Milei que decir.

«A ver como veníamos», pregunta un descolocado Viale cuando Santiago Caputo le ordena borrar ese tramo de la entrevista.

«No se, volvé a preguntar sobre Libra, que se yo», sugiere Milei. Y Viale luego de chequerlo con Santiago Caputo, acepta sonrojado: «Dale».

En efecto, en el tramo que TN publicó en su web y luego borró, Milei y Viale atraviesan un incómodo momento en el que el periodista le sugiere al presidente que se consiga un abogado para enfrentar la catarata de juicios que se le vienen tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Entiendo, me doy cuenta, puede traer un quilombo judicial.

Milei dice que lo está defendiendo Cúneo y en ese momento interrumpen la entrevista desde un costado: habían armado una especie de jurado de cuatro sillas, como en American Idol, integrado por Karina, Santiago Caputo, Luis Caputo y Manuel Adorni. La presencia del ministro Caputo confirma otra mentira del Gobierno: en una entrevista posterior con Eduardo Feinman, el ministro Caputo afirmó sin ponerse colorado que no había cruzado ninguna palabra con Milei sobre el tema de la estafa cripto.

En escena aparece Santiago Caputo para susurrarle algo a Milei. «Entiendo, me doy cuenta, puede traer un quilombo judicial», dice Jony.

Es que reconocer que a Milei lo defiende el ministro de Justicia es convertir en un tema de Estado, un affaire que el Presidente hoy mismo dijo que se reducía a un problema entre privados. Conciente de esta dificultad es que Karina analizaba pedirle a Cúneo que renuncie al cargo para que se dedique a su defensa y la de su hermano.

Con el backstage filtrado quedó además en evidencia que en el Gobierno piden las notas grabadas para editar lo que sale y lo que no. Esto de hecho pasó con la entrevista de Toto Caputo con el Gordo Dan en Carajo!, que hubo que atrasarla un día para que la vea Karina, que además editó varios tramos que nunca salieron al aire.

También queda claro en el fragmento filtrado este lunes que Milei no entiende bien lo que pasa a su alrededor y el que lo ordena es Santiago. La filtración reveló además el temor real de Milei y su entorno por las posibles consecuencias penales de la estafa $LIBRA.

Como era previsible, el entorno de Milei asumió como cierta de inmediato la versión más conspirativa de la filtración y la vinculó a un deliberado intento de la señal TN de debilitar al Presidente. «A qué juegan muchachos? Después de lo de hoy es evidente», tuiteó la diputada Lilia Lemoine, vocera no oficial de Milei.

(fuente: La Política Online)

Related Articles

NacionalesEconomiaPolíticaSociedadTrabajo

Medio triunfo anudado a palos y soborno institucional

La reforma que obtuvo media sanción en el Senado contó con el...

NacionalesPolíticaSociedad

Para la ministra Monteoliva  “es difícil detener a los infiltrados”

La ministra de Seguridad justificó por qué «no pudieron» detener a ninguno...