Comenzó a desarrollarse en la ciudad de Barcelona, en España, el 11º Simposio Mundial de Música Coral, que se extenderá hasta el próximo 29 de julio.
En este marco la profesora uruguayense María de los Dolores Puga de Grasso, se encuentra participando junto a 60 integrantes de la delegación Argentina de Directores de Coros pertenecientes a A.D.I.C.O.R.A., bajo el lema “Los colores de la paz”, simbolizando estos la diversidad de la vida coral internacional.
Así, lo expresan sus organizadores: “Para poder construir un mundo en “paz”, la música coral juega un papel fundamental para fomentar la armonía, el hecho de escuchar y respetar a los demás, y así unir fuerzas y voluntades con solidaridad y la mezcla de diferentes culturas. Queremos contribuir a este objetivo tan noble con la ayuda de la Expresión musical más Humana: ¡cantar!.” Los conciertos, talleres, conferencias y mesas redondas presentadas serán referidas a las diferentes estructuras y sonidos corales, modelos educacionales, gestión, y técnicas de dirección y composición, con clases magistrales con Directores de prestigio Internacional, incluyendo Programación de Conciertos con una selección de los Mejores Coros del Mundo.
En el Ciclo de Conciertos, el Coro Argentino participará de dos presentaciones, dada la cantidad de participantes y que los mismos, se hacen en simultaneo en diversos lugares emblemáticos de Barcelona.
(fuente: La Calle)