LocalesPolíticaSociedad

Marianela Marclay señaló que junto a la pandemia aumentó la demanda de asistencia alimentaria y abrigo

La Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, dialogó con LT11 acerca de la situación social y económica de las familias de Concepción del Uruguay y explicó que «donde más aumentó la demanda es en asistencia alimentaria y abrigo».

En principio, la funcionaria señaló que la actividad de la secretaría que encabeza se ha intensificado desde la declaración de pandemia por COVID-19. «Veníamos atravesando un período de crisis económica y alimentaria en nuestro sectores más vulnerables y se profundizó y extendió a otros sectores con la pandemia».

Además destacó que su área no ha dejado de trabajar en ningún momento y que hoy en día están trabajando con casi todo su personal. Quienes no se están haciendo presentes es porque perteneces al grupo de riesgo del virus previamente nombrado.

Marclay señaló que los concejales y el poder ejecutivo se encuentran trabajando junto a la secretaría en los barrios. Destacó que acompañan la tarea de monitorizar los alumnos de Jardines Municipales, Escuela Lorenzo Sartorio y la Escuela Tadea Jordán para asegurarse que les llegue su tarea, comida y brindarles asistencia psicológica ante situaciones de abuso.

Finalmente, la funcionaria comentó que tras la pandemia se pasó de asistir a 12 comedores a asistir a más de 30 y que actualmente se entregan desde el municipio al menos 3.000 bolsones alimentarios. Marclay destacó que los programas nacionales -como la tarjeta alimentar- hacen que se aliviane la tarea, pero que no la solucionan, porque los problemas suelen ser más profundos.

(fuente: La Pirámide)

Related Articles

LocalesDeportesPolíticaPrincipalesSociedad

Cuatro uruguayenses clasificaron al mundial de Kick Boxing 2026

La ciudad de Concepción del Uruguay se vistió de orgullo con la...

LocalesEconomíaPolíticaPrincipalesSociedad

Empleados municipales cobrarán un bono de Reyes

Mediante Decreto N° 29.179, la Municipalidad dispuso conceder un bono de Reyes...